Hace ya algo más de de cincuenta años el sello discográfico RCA llevó a cabo un acto promocional para afianzar la marca en el mercado catalán y para ello invitó a un nutrido grupo de periodistas especializados en música junto a locutores y presentadores de radio, especialmente de Barcelona y Madrid, a una semana en Roma con un atractivo y escogido programa.
Instalados en el hotel Cavaglieri Hilton se nos acompañó al Vaticano para llevar a cabo una completa visita con audiencia del Papa Pio XII incluida; recorridos por la ciudad con visita a los principales puntos históricos; asistencia a la representación teatral de “Ciao Rudy” (Rodolfo Valentino) protagonizada por el malogrado Marcello Mastroianni) junto a un recorrido por los estudios de la RAI, la radio-televisión italiana.
Resulta evidente que RCA dedicó un especial cuidado a la visita que programó para mostrarnos sus instalaciones pues vimos en ellas a muchos de sus artistas, tanto consagrados como noveles, en las distintas salas de grabación. Y en una de ellas se encontraba Rita Pavone en plena tarea de preparación de su disco en catalán cuya portada acompaño.
Alberto Galtés, Director de RCA en Catalunya (recientemente fallecido) me encargo que fotografiara a Rita para la portada del disco y por ello me desplace con el grupo a Roma llevando en mi equipaje un porrón y una barretina. Rita se sorprendió especialmente con la “barretina” y no atinaba a tocarse con ella. Fue un posado realmente divertido y debo confesar que la fotografía de la portada no es precisamente de las mejores que obtuve.
Aquí os dejo un enlace a la canción «Només per tu» que Rita Pavone grabó en catalán.










Vull agraïr a l’amic Carles Marimon que m’ajudi a donar forma als meus records. Gràcies de nou Carles.
Cada vegada que repassem les tevés fotografíes es un repte a la memoria i un joios parèntesi dins al delicat moment que vivim