Rita Pavone a la Catalana Fotografía con historia

Portada del disco de Rita Pavone

Portada del disco de Rita Pavone

Hace ya algo más de de cincuenta años el sello discográfico RCA llevó a cabo un acto promocional para afianzar  la marca  en el mercado catalán y para ello invitó a un nutrido grupo de periodistas especializados en música junto a locutores y presentadores de radio, especialmente de Barcelona y Madrid, a una semana  en Roma con un atractivo y escogido  programa.
Instalados en el hotel Cavaglieri Hilton  se nos acompañó al Vaticano para llevar a cabo una completa visita con audiencia del Papa Pio XII incluida;  recorridos por la ciudad con visita a los principales puntos históricos; asistencia a la representación teatral de “Ciao Rudy”  (Rodolfo Valentino)  protagonizada por el malogrado Marcello Mastroianni)  junto a un  recorrido por  los estudios de la RAI, la radio-televisión italiana.
Resulta evidente que RCA dedicó un especial cuidado a la visita que programó para mostrarnos  sus  instalaciones pues  vimos en  ellas  a muchos de sus artistas,  tanto consagrados como noveles, en las distintas salas de grabación. Y en una de ellas  se encontraba Rita Pavone en plena tarea de preparación  de su disco en catalán cuya portada  acompaño.

Portada del disco de Rita Pavone

Portada del disco de Rita Pavone en catalán

Alberto Galtés, Director de RCA en Catalunya (recientemente fallecido) me encargo  que fotografiara a Rita para la portada del disco y por ello me desplace con el grupo a  Roma llevando en mi equipaje un porrón y una barretina. Rita se sorprendió especialmente con la “barretina” y no atinaba a tocarse con ella. Fue un posado realmente divertido  y debo confesar que la fotografía de  la portada no es precisamente de las mejores que obtuve.

Aquí os dejo un enlace a la canción «Només per tu» que Rita Pavone grabó en catalán.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather
facebookby feather

2 comentarios en “Rita Pavone a la Catalana Fotografía con historia

  1. Vull agraïr a l’amic Carles Marimon que m’ajudi a donar forma als meus records. Gràcies de nou Carles.

  2. Cada vegada que repassem les tevés fotografíes es un repte a la memoria i un joios parèntesi dins al delicat moment que vivim

Comentarios cerrados.