Memorias del pasado

Portada de la revista Jornada Deportiva. Numero especial.

Portada de la revista Jornada Deportiva. Numero especial.

Hace tiempo que en el Mercado de San Antonio en Barcelona, donde cada domingo puedes encontrar curiosidades de todo tipo, me llamó la atención una portada de «La Jornada Deportiva«, un ejemplar del año 1923.
De esta revista hoy les cuelgo fotos y comentarios de una jornada inolvidable, la final de Copa del Rey de 1923, jugada en el campo de Les Corts del Futbol Club Barcelona, entre el Atlético Club de Bilbao y el Club Deportivo Europa

Mi elección no es casual, ya que siento una especial admiración por ambos equipos .

El Atlético de Bilbao es uno de los únicos equipos que se ha mantenido siempre en primera división manteniendo sus principios de nutrirse siempre de jugadores vascos. Y además, es de los equipos que ensucia poco sus vestimentas con publicidad.
Por otra parte el Club Deportivo Europa, que fue fundado el año 1907, llegaba a esta final ya con campo propio, hecho que pocos equipos españoles tenían en aquella época. Esté club del barrio de Gracia de Barcelona, fue cantera de grandes jugadores que, por motivos económicos, marchaban a otros clubes. Entre ellos cabe destacar al Gato de Maracaná: Antonio Ramallets.

Este artículo estuvo ilustrado con fotografías de Rovira, Colomer entre otros.

En próximas ocasiones expondré otras fotografías que aparecen en dicha revista de equipos, algunos de ellos ya desaparecidos, que espero os agraden.

Horacio Seguí

Articulo en La Jornada Deportiva.

Articulo en La Jornada Deportiva.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather
facebookby feather

Un comentario en “Memorias del pasado

Comentarios cerrados.